Bienvenidos rondadores de las sombras de nuestros sueños.

Seguro que en este momento os estáis preguntando la finalidad de esta página.

Es sencillo, somos un grupo de soñadores que desean entretener al lector con sus historias y compartir sus mundos imaginarios con aquellos que deseen pasar un rato disfrutando de aventuras escritas por nosotros mismos.

Con la finalidad de pasarlo bien, os invitamos a que os adentréis a "Origen de la Realidad" y espero que nuestras historias te enganchen y nos veamos a menudo. Se bienvenido.

sábado, 16 de julio de 2011

Origen de la realidad. Capítulo 1.1 Despertar

Origen de la realidad.

Corre, era el único pensamiento capaz de transmitir a sus piernas. Cuando te encuentras en medio de una situación de vida o muerte...¿eres capaz de reflexionar tus actos?

Tal vez no.

En ese momento, sus desesperados pasos la llevan hasta el inicio de un precipicio, que muestra un mar crepuscular, mientras sus captores se aproximan por la tierra yerma que ha dejado atrás. El sol se adentra en el límite con el mar. Los últimos rayos de luz la recorren el rostro y muestran, como una lágrima se precipita al vacío de las olas, chocando contra el acantilado.


 Ya no hay vuelta atrás.


Su pelo bailotea a su alrededor, mientras sus mejillas se hielan por el viento salino que la golpea. Sus piernas se contraen para recibir el impacto contra la superficie helada del agua, y en un último esfuerzo alza la mano para intentar atrapar la bola brillante que se ha esfumado en el horizonte, y al intentarlo nota de golpe la humedad, el frío, la asfixia......la muerte.

Erika se despierta sujetándose su garganta haciéndose daño, y prácticamente siendo la culpable de su falta de aire. Tiene lágrimas en los ojos. Esa pesadilla la ha perseguido durante semanas. Nunca se ha considerado una persona asustadiza, pero esto empezaba a superarla. Un pitido del despertador la avisa de que ya no puede seguir con sus inseguridades. Se toma un minuto para recuperar su compostura natural y comienza a movilizar al resto del “equipo”.

Ella es la pieza clave de su peculiar familia y sabe que si ella falla, todo se vendrá abajo, y se prometió que la mantendría a flote. No iban ser unas molestas pesadillas lo que le quitara el sueño al resto, para eso ya estaban las facturas sin pagar. Al recordarlo cierra los ojos por la punzada de dolor, las facturas la estresaban, hasta el punto de provocarle dolor físico, era un problema serio, al que no sabía ponerle solución. La economía domestica era un tema complicado.

Se mira al espejo un segundo para aspirar y decir como todas las mañanas:

-Tranquila, todo saldrá bien porque me lo prometo a mi misma.- Junta la palma de la mano junto con la de su reflejo, para acto seguido, pasarle un paño y así evitar dejar las marcas en el espejo.

Al otro lado una chica pelirroja imita a la perfección sus movimientos. Con una camisa larga como única prenda para dormir comienza después de una ducha a cambiarse para ponerse su uniforme de secretaria. No tiene más que veintidós años pero el cuerpo de Erika esta totalmente formado. Es una mujer en todos los sentidos. Y sin duda una muy hermosa.

En ese momento, sus profundos ojos verdes mirar el reloj de su muñeca y se da cuenta de que la función de cada día, va con mucho retraso.

-¡¡¡Renacuajos!!!, ¡¡¡Despertad!!!

Dos montículos de mantas se desplazan patosamente por el pasillo hasta llegar a la puerta del aseo, donde Erika les retira las mantas y deja al descubierto dos niños que se mueven con movimientos mecánicos producidos por el sueño, mientras Erika, les ayuda a cambiarse.

Nero tiene ocho años. Su cresta rubia destaca saliéndole del rostro angelical que le da un aire de inocencia que normalmente esta injustificado. A su lado su hermana Lea de siete años se estira dejando que su morena caballera sea trenzada por Erika y mientras bosteza un par de lágrimas salen de unos vidriosos ojos que refulgen como el sol, de un color castaño casi dorado.

Mientras sus hermanos terminan de prepararse Erika ya les ha preparado sus tazones de cereales para desayunar y ha conseguido dejar la casa medianamente decente. Mira su café, aspira su aroma y reflexiona en sus tareas.

-Hoy es un día complicado....

-¿Por qué? preciosa

Ante ella se encuentra un joven de su edad con unos mechones rubios que a través de ellos, permiten ver unos ojos tan azules como el mar. Erika es ya una navegante experta de esas aguas. Le acerca una silla y él acepta su ofrecimiento cogiendo su mano en vez de la silla

-Tienes mal aspecto

-No he dormido bien.

-Otra vez la pesadilla.

-No, es que me agobian las facturas.

-¿Y para que están los amigos? Sabes que yo te lo puedo dejar.

-Para empezar, eso no es un amigo, es un banco....

-La publicidad siempre dice que los bancos son tus amigos...

-Y para terminar, eso no solucionaría el problema, solo me daría algo más de tiempo.

-Pero aun así...

-Calla, vienen los renacuajos.

-¡¡¡Hola Chavales!!! ¿Qué tal?

Los pequeños simplemente hacen un desganado intento de saludo y comienzan a engullir sus cereales.

-Ellos también tiene sueño, déjales tranquilos, Eric.

-Tranquila mujer, oye respecto a la que no debe ser nombrada…

Eso era otra preocupación, la señorita “simpática” de los servicios sociales cuyo único objetivo en su vida era acabar con su familia, separar a los pequeños de ella y mandarles al otro extremo del planeta para que ella no pudiera verles. Erika temblaba solo con la idea.

-Te veo muy ocupada, ¿sabes qué? hoy hare de servicio de taxis y tú podrás descansar un poco…

-Tengo demasiadas cosas que hacer aunque lleves a los pequeños al colegio. -Ella se paró un momento al ver como estaba dando las gracias a su ofrecimiento, se detuvo en seco, le miro y le dedico una de esas sonrisas suyas muy características- Aun así, muchísimas gracias.

11 comentarios:

  1. Macho, por lo que he leído (que no es mucho, todo hay que decirlo), la historia pinta bien, pero hay que hacer muuuuuchos cambios, tanto ortográficos como sintácticos. ¿Has pensado en usar Google Chrome? Te corrige las faltas según escribes, en plan Word.

    No puedo editarlo ni administrar el blog, quizás puedas darme los poderes desde tu panel de control.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el google pero vamos, que lo pase por el corrector ortográfico de word y parece que no ha servido.

    Por eso he puesto 1.1, porque es el capítulo uno, versión 1. Habra que hacer muchos cambios.

    Intentare darte los poderes pero todavía no manejo esto demasiado bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí he leído todo y coincido con Rassius en que la historia pinta muy bien, pero también coincido en la segunda parte de su mensaje, aunque no hay que hacer "muuuchos" cambios (ya que eso también puede formar parte de tu estilo), sí que deberías considerar revisarlo un poco porque en ocasiones resulta un poco difícil la lectura. Otro punto que creo que deberías tener en cuenta es el punto de vista, la instancia desde la que se narra la historia. Al principio se narra desde el presente ("Erika se despierta sujetándose su garganta haciéndose daño"), pero luego, casi al final, mezclas presente y pasado (por ejemplo, "Mientras las típicas heridas desgarraban su pecho coge los almuerzos a los pequeños y se los entrega mientras están saliendo por la puerta con Eric" [si quieres mantener el narrador del principio debería ser "mientras las típicas heridas desgarran su pecho..."] o "Erika lloraba de pánico mientras se derrumbaba en el suelo como una niña indefensa" [que debería ser Erika llora de pánico mientras se derrumba en el suelo como una niña indefensa"]) lo que distorsiona un poco la narración. Revísalo también ;)
    Ante todo puede ser que me equivoque en mis opiniones, ten en cuenta que sólo son eso, opiniones; tienes libertad para decidir como gustes y lo que gustes, ventajas de crear tu propio mundo jajaja.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Y, por cierto, reniega de cualquier corrector ortográfico, sea el que sea y sea quien sea el o la que te lo recomiende (sin mala intención Rassius ;]), para escribir no sirve ninguno realmente jajaja.
    Un abrazo (de nuevo).

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya he hecho otro cambio, la hora estaba mal, teniamos la hora de la otra punta del mundo.

    Cambio, pues tendre que hacer miles, lo importante es que me enseñeis que tengo que cambiar. Lo del tiempo verbal es que me gusta jugar en la misma frase con dos tiempos cuando quiero indicar acciones prolongadas, pero supongo que vuelvo loco al lector y no consigo lo que busco. Tendre que cambiar eso y en cuanto al corrector ortográfico, siempre tengo a Rassius.

    Gracias por las opiniones William, mi vienen muy bien y son necesarias.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, he de decir que me han entrado ganas de empezar una discusión potente porque parece que me estás atacando, pero en lugar de eso seguiré defendiendo lo que he dicho :P
    Dije que había que hacer muuuuuchos cambios y es que hay que hacerlos, por mucho que digas que no. Con muuuuchos me refiero a que, si en el primer párrafo faltan comas y hay palabras incompletas, en el resto del texto también las habrá; entonces, como el texto es largo, los cambios que habrá que hacer son muchos. Sí, EL MISMO cambio, pero muchas veces.
    Por supuesto, no hablo de modificar el texto en sí: si ése es el estilo de Larco, me parece muy bien y yo no haría que lo cambiara; pero lo de decir que las faltas de puntuación y ortografía quizás formen parte de su estilo ya me parece excesivo. Si queremos que esto tenga lectores, lo primero es escribir bien (y con bien me refiero a ortográficamente bien, porque tú exceptuando eso lo haces cojonudamente), y para eso tenemos que modifcarlo. Por ejemplo, observa la diferencia:

    Corre, era el único pensamiento capaz de transmitir a sus piernas. Cuando te encuentras en medio de una situación de vida o muerte...¿eres capaz de reflexionar tus actos?....tal vez no. En ese momento sus desesperados pasos la llevan hasta el inicio de un precipicio que muestra un mar crepuscular mientras sus captores se aproximan por la tierra yerma que ha dejado atrás. El sol se adentra en el límite con el mar. Mientras los últimos rayos de luz la recorren el rostro y muestran como una lagrima se precita al vacio de las olas chocando contra el acantilado. Ya no hay vuelta atrás.

    "Corre", era el único pensamiento capaz de transmitir a sus piernas. Cuando te encuentras en medio de una situación de vida o muerte... ¿eres capaz de reflexionar sobre tus actos?

    Tal vez, no.

    En ese momento, sus desesperados pasos la llevan hasta el borde de un precipicio que muestra un mar crepuscular mientras sus perseguidores se aproximan por la tierra yerma que ha dejado atrás. Mientras el sol se adentra por el horizonte, los últimos rayos de luz le recorren el rostro y muestran cómo una lágrima se precipita al vacío de las olas chocando contra el acantilado.

    Ya no hay vuelta atrás.

    ¿Ves la diferencia? Hay que evitarse tanto frases largas como frases muy cortas, ya que las primeras dificultan la comprensión y las segundas fastidian la continuidad del texto... a menos que precisamente las quieras usar para dar esos efectos en concreto.

    Respecto al corrector: yo se lo recomiendo porque al menos algunas tildes se arreglan y eso siempre ayuda si tienes problemas con ello. Es lógico que a ti te parezca algo inútil que molesta la escritura (a mí también), pero es porque nosotros dominamos el tema de la ortografía. Pero Larco siempre ha escrito con uno y está acostumbrado a usarlo; así que no sé, le dije uno que quizás fuese mejor que el del Word. No sé, quizás deberías hacer lo que dice William y probar a hacerlo sin él; puede que así te centres más en releer para buscar fallos y te des cuenta de que "esto podría mejorar", "huy, me he comido una letra", etc.

    P.D: Como ejemplo para ilustrar mejor esto último, he borrado el comentario tres veces para hacer cambios a mi versión corregida porque una vez publicada no me gustaba, a pesar de que me parecía bien según la iba escribiendo xD

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, no es para nada un ataque, amigo mío, tranquilo ;). Sólo es mi opinión, como dije al final del mensaje.
    Estoy completamente de acuerdo en lo de las correcciones ortográficas, por supuesto, pero yo me refería a nivel sintáctico, en ningún momento dije explícitamente que las faltas de ortografía y de puntuación pudiesen formar parte de su estilo, sino que dentro de esos cambios que mencionábas (dentro de los cuales estarían los sintácticos) no todos tendrían porqué llevarse a cabo. Corman McCarthy, en su obra "La carretera", por ejemplo, muestra un estilo bastante simple, hace un uso excesivo de las enumeraciones, a mi parecer, así como de la "y" como introducción a esas enumeraciones, además de no dividir la historia en capítulos y, sin embargo, es un autor bastante reconocido en el mundo literario a pesar de nor ser una lectura muy cómoda para mi gusto. A eso es a lo que me refiero, en ese sentido puedes hacer lo que desees respecto a frases cortas y largas, pero tienes que saber hacerlo bien, eso es cierto, los signos de puntuación tienes que usarlos ;).
    Y respecto a lo del corrector yo sólo digo que a la hora de elaborar una historia quizás sólo el veinte por ciento sea escribirla, el ochenta por ciento restante es reescribir, reescribir y reescribir y con el corrector ortográfico no haces de esta última tarea un hábito, además de que puede cambiarte cosas que no querías cambiar y no te das ni cuenta (al estilo de los chistes de "No es lo mismo la Metro Goldwyn Mayer que un..." y lo que sigue xD).
    Yo te recomendaría, como te aconseja Rassius también, que te fueses acostumbrando a prescindir de los correctores; cuanto antes lo hagas mejor y más tiempo que ahora para desenganharte no vas a encontrar ;)
    Y para ilustrar yo también con un ejemplo te diré que hace unos minutos publiqué el comentario (dos veces) y al revisarlo por octava vez me di cuenta de errores que he decidido corregir eliminando los anteriores mensajes y volviendo a publicarlo con este pequeño párrafo explicativo xD.

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy agradecido por todo el interes que le poneis, se que tego que mejorar pero con vuestros consejos puedo hacerlo. Es cierto las faltas ortográficas son mi punto débil desde siempre. Además que cuando escribo suelo hacerlo muy rápido para no perderme en el hilo de lo que estoy pensando, lo cual me lleva muchas veces a meter la pata y que me falten comas y espacios. Se que tendre que hacer millones de cambios hasta conseguir unos textos adecuados pero al menos estoy en el camino de conseguirlo.

    William para haberlo corregido tres veces has escrito desenganharte...todos cometemos errores, no importa las veces que lo revisemos por eso necesitamos que otras personas judguen nuestro trbajo.

    Mi estilo no son las faltas ortográficas y sintácticas...si yo pudiera, las evitaría pero me se me da fatal. Pero quiero que lo que escribamos aquí sea leido y entendido por todos por lo que hay que hacer un esfuerzo y tengo que mejorar.

    Tal vez deberíamos tener un blog como making off, en el que veamos como se van fraguando las historias y otro con las historias ya en su forma final.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, para que veas, siempre hay algo que se le escapa a uno, aunque sólo sea una "c". Y ahora que me fijo se me ha colado un acento en "mencionabas" también, será por fallos, ni mucho menos somos nadie una excepción a los errores, yo también los cometo cuando escribo a toda prisa, es lo normal.

    ResponderEliminar

Por favor, sé respetuoso con tus comentarios y, si realizas alguna crítica, que ésta sea constructiva.